*Les pide no entregar la Policía Municipal, Tesorería, ni Obras Públicas

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un exhortó a los presidentes y presidentas municipales electos, para que no se dejen intimidar por el crimen organizado.

Durante su conferencia de prensa, este lunes pidió a las nuevas autoridades acercarse a las autoridades competentes para impedir algun tipo de extorsión.

«Decirles que impidan que los grupos delictivos se les acerquen, que impida dar la dirección de policía municipal al jefe de plaza, impidan darles la tesorería, impiden obras públicas, impidan que se les infiltren».

Indicó que en el marco de su administración, los alcaldes desarrollarán sus funciones en situaciones diferentes por tanto insistió en que, cuando se sientan amenazados recurran a las instancias competentes.

«Futuras alcaldesas y alcaldes, denuncien el delito de extorsión. Invito a que revisen el código penal del estado si algún grupo delictivo los está amenazando» .

De igual forma pidió se comporten a la altura de lo que la ciudadanía ha demandado y dijo estar a la espera que ningún alcalde de los que vienen ganen más que el gobernador.

En ese sentido recordó que su sueldo es de 70 mil pesos, y aunque haya quienes se bajen el sueldo no busquen compensarse con bonos, «No se vale, simular», expuso.

Para finalizar, pidió a las autoridades electas hacer de la función pública una acción de servicio.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email