Cinthya Trinidad

Un 80 % de los inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro dejó de asistir a sus centros de trabajo asignados dentro del sector Turístico, luego de se les pagó por adelantado el recurso debido a la veda por proceso electoral, reveló el empresario hotelero Eduardo Blanco Guillaumín.
En entrevista, calificó lo anterior como un error, ya que al adelantarse el pago de los meses que durará la época electoral, los jóvenes al ya tener su pago, no se vieron comprometidos a seguir asistiendo a sus puestos de trabajo.
En el caso del sector hotelero advirtieron que hasta el 80 % de los inscritos ya no ha regresado a laborar.
Cabe recordar que para incentivar al sector turístico, ante los efectos negativos causados debido a la pandemia por el COVID-19, se determinó asignar parte de las becas del programa federal, a este ramo.
«Estamos hablando de que en los hoteles teníamos una o dos personas, estamos hablando de que a lo mejor 20 gentes que al pagarseles por adelantado dejaron de asistir».
Si bien, reconoció que dicho programa es positivo, señaló que tiene muchas fallas por tanto sugirió hacerle ajustes para evitar este tipo de situaciones.
“Es un programa bueno, que creo yo, se debe de impulsar, pero le hacen falta muchos ajustes”, expresó.

Abrir chat