Cinthya Trinidad

La tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación en Veracruz que será para las personas de 50 a 59 años de edad, comenzará el próximo jueves confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En rueda de prensa detalló que de manera simultanea se efectuará la vacunación en los municipios de Poza Rica y Boca del Río del 6 al 10 de mayo.

En el caso del municipio del norte de Veracruz, se contará con una brigada movil para personas que no se puedan movilizar mientras que las sedes de aplicación serán el Centro comunitario, Unidad Deportiva, Gimnasio Municipal y la Plaza 18 de Marzo en horario de 9 a 20 horas.

En Boca del Río, los puntos de aplicación de la vacuna serán la Secundaria General #2, CBTIS 190, WTC, el Centro Integrador y las instalaciones de Las Boticaria.

A la par de la vacunación para adultos de 50 a 59 años, los municipios de Banderilla y Emiliano Zapata, estarán con segundas dosis de la aplicación de vacuna para adultos mayores.

En ese sentido, el mandatario estatal detalló que quedan muy pocos municipios donde se deba aplicar la segunda dosis; entre 10y 15.

Recordó que pese al desabasto mundial de vacunas, los lotes estan arribando al país, por tanto se tiene que planificar de manera estrategica la inmunización contra el Covid-19.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email