Cinthya Trinidad

El gobierno del estado Instrumentó un operativo de supervisión de la Policía Municipal de Jilotepec, por tanto este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asumió el mando en ese municipio.
En rueda de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, explicó que dicho operativo se efectúa por el compromiso que existe con el secretariado ejecutivo nacional para verificar las certificaciones que tienen las policías municipales del estado y en el caso del municipio se habían detectado ciertas situaciones.
Expuso que son 23 elementos de la Policía Municipal de Jilotepec, los que en próximos días efectuarán su examen de control y confianza en El Lencero.
En este sentido, recordó que ya son 3 municipios, que actualmente están intervenidos por la SSP.
Uno de esos municipios, dijo, es San Andres Tuxtla, donde los elementos de la Policía Municipal estan siendo investigados por su presunta participación en la liberación de una persona detenida.
En ese sentido, opinó que pese a que las autoridades muncipales pudieran no estar de acuerdo en cómo se efectua esta intervención, en el caso de San Andres Tuxlta, el Alcalde debería ser el primer interesado en que sus policías sean confiables, «Si no es así, me va a levantar suspicacias.Que colabore».
En el caso de Orizaba, que era uno de los intervenidos, indicó que la mayoría de los policías municipales se certificaron y de nuevo, es la autoridad local quien se encarga de la seguridad de sus ciudadanos.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email