Xalapa, Veracruz

Este lunes comenzó a ser aplicada la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en población adulta mayor de los municipios de Chalma y Soledad de Doblado; mañana martes será distribuida en Boca del Río, Catemaco, Las Vigas y Xico, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa dio a conocer la dotación de 177 mil 913 biológicos al personal educativo, lo que habla de un 99.1 por ciento de cobertura en la meta programada, quedando algunos en resguardo para los siguientes esquemas y sin desabasto; con excepción del cambio de una vacuna en la subsede Nido del Halcón, en Xalapa, por sobredemanda.

Por otra parte, el mandatario recordó la importancia de que prevalezcan las medidas sanitarias en todos los sectores, mismas que han dado como resultado el tercer semáforo verde consecutivo, con 6 puntos en la escala de riesgo epidemiológico, hasta el 09 de mayo.

Tanto lo anterior como la inmunización al magisterio inciden positivamente en la estrategia de retorno seguro a clases presenciales, por lo que también se prepara la entrega de paquetes de limpieza y desinfección en los planteles de nivel básico y sesionan los consejos técnicos a fin de valorar las condiciones en cada municipio.

Por último, el Gobernador detalló que los maestros que recibieron la inyección de Pfizer serán llamados a la segunda en próximos días, teniendo que esperar una indicación distinta a la especificación de la CanSino, la cual es dosis unitaria y requiere 14 días para lograr su eficacia.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email