Con la desaparición de 29 juzgados, la justicia para la ciudadanía no será ni pronta ni expedita, señaló Valentín Olmos Alfonso, Presidente del Colegio de Abogados Juristas.

Aunque en principio, la desición del Poder Judicial del Estado, de eliminar estos centros fue para ahorrar, opinó que a la larga, saldrá incluso más caro.

«Por ejemplo, del Juzgado que se cierra en La Antigua tendrá que trasladarse a Veracruz, y si tienen abogados, tendrán que pagarle para trasladarlos, como es posible que no tomen en consideración esa parte, esa parte tan importante y no tomen en cuenta a la ciudadanía que van a poner en riesgo».

Por su parte, Ricardo Morales Carrasco, integrante de la Federación de Abogados de Veracruz, apuntó que habrá sobrecarga de trabajo.

«Hacia adelante va a significar más gasto porque va a sobrecargar a diversos juzgados porque por ejemplo en Coatzacoalcos desaparecen 4 juzgados».

El entrevistado consideró que se puede interponer un amparo para evitar que por lo menos los juzgados digitales de Xalapa y Veracruz, desaparezcan.

Por último, coincidieron que al desaparecer los juzgados, la justicia dejará de ser pronta y expedita.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email