Una nueva toma clandestina fue asegurada por elementos de la SEDENA en la carretera Tuxpan-Cazones en un predio de la comunidad de Rancho Nuevo ubicado en el municipio tuxpeño.

Autoridades federales en la zona mantienen acordonada la zona en espera de que personal de PEMEX acuda a sellar el poliducto.

Reportes indican que los hechos ocurrieron la tarde-noche del pasado jueves mediante recorridos de seguridad sobre la carretera Tuxpan-Cazones pero fue en el kilómetro 31 (Rancho Nuevo), donde los elementos castrenses detectaron una válvula soldada al poliducto de 8 pulgadas además de varios tramos de manguera.

Por la información obtenida se pudo conocer que se trata de una toma ilegal en un poliducto de 8 pulgadas Tuxpan-Poza Rica ubicada al interior de un predio por lo que procedieron a acordonar la zona y solicitaron la presencia de personal de PEMEX para sellarla.

En base a estos hechos será personal de la Fiscalía General de la República (FGR) quién a través del Agente del Ministerio Público de la Federación inicie una carpeta de investigación por estos hechos.

Cabe mencionar que estas acciones forman parte del plan conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburos de PEMEX en el cual participa personal de la SEDENA adscritos al 39 Batallón de Infantería en coordinación con efectivos de Seguridad Física de la empresa.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email