Redacción

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), logró el triunfo en más de cien municipios y la mayoría de Congreso del Estado, así como diputaciones federales, donde en muncipios como Tantoyuca y Veracruz dejó atrás casicazgos panistas que mantuvieron por años el poder político.

Y es que la población de la región norte se pronunció con su voto por un cambio de régimen, donde por años la familia Guzmán Avilés -del actual dirigente del PAN Joaquín Guzmán- mantuvo la hegemonía imponiendo candidatos.

Sin embargo, la población optó el pasado domingo por otra opción, en este caso MORENA a pesar de acciones de coacción el mismo día de la elección, donde un sobrino del líder albiazul que además es representante del partido en ese municipio fue detenido por portación de armas y dinero en efectivo en el centro de Tantoyuca.

Es así que, a pesar de este tipo de situaciones, la elección se llevó a cabo, por lo que al concluir la jornada y el transcurso de los días, MORENA aventajó al candidato propuesto por el PAN.

Situación similar se presenta en Veracruz, donde una familia pretende mantener el poder político, pues a pesar de que la autoridad local y federal ratificaron la inelegibilidad de Miguel Ángel Yunes Marquez -hermano del actual alcalde del puerto-, para ser candidato a la presidencia municipal, se postuló a su esposa.

En ese sentido, tras el transcurso de la jornada del domingo y donde se presume operó directamente el Ayuntamiento en favor de la candidata del PAN, el triunfo fue para MORENA, lo que representa que la población confía en esta fuerza política que gobierna el estado y el país, dejando a un lado dos de los bastiones de Acción Nacional más importantes del estado por los votos que aporta en cada proceso electoral.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email