Un alumno fue agredido físicamente por su maestro, quién le causó esguinces y torceduras en la Columna cervical en una escuela secundaria general Francisco Zarco ubicada en la ciudad de Cuernavaca, dónde el profesor le provocó todas estas heridas.

Según los testimonios de alumnos que se encontraron en el momento de los hechos, todo se salió de control después de que el menor de doce años le arrojara agua al maestro sin querer mientras jugaba con sus compañeros.

Las acciones tomadas por el docente fue retirarle de forma violenta el agua y golpearle la cara, después le rasguñó su rostro para posteriormente tomarlo del cuello de una forma violenta, compañeros maestros que vieron este acto le arrebataron al niño para evitar mayores daños.

El menor presentó heridas en la cara así como esguinces en la parte superior del cuello, por lo cual tuvo que utilizar un collarín de auxiliar, la mamá del menor tras ver el estado de su hijo fue a hablar y pedir explicaciones de por qué agredieron físicamente al alumno a lo que el profesor dijo “ todo se me salió de control y me ganó el impulso”.

Mientras que el instituto de educación básica del estado de Morelos realiza las investigaciones correspondientes, el profesor ya fue suspendido del plantel educativo y seguirán las investigaciones para aplicar las sanciones en su caso necesarias.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email