Cinthya Trinidad

Un grupo de maestros de escuelas de tiempo completo de todo el estado
se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir el pago de sus salarios, pendiente desde hace seis meses.

Y es que dicen temer que el recurso destinado a sus salarios se este ‘jineteando’ pues como trámite burocratico firman nóminas donde aceptan que sí estan recibiendo sus pagos cuando no es así.

«El gobierno se lava las manos, donde mes con mes nos hacen firmar nominas y nosotros sentimos que el gobierno se ha estado estipulando que ya se pagó. Al menos yo estoy como directora encargada, mes con mes se nos hace firmar nominas donde se evalúa que nos presentamos a nuestra jornada laboral», explicó Maria del Carmen Hernández, maestra.

Criticaron que la federacion haga y deshaga a su modo el tema de los recursos, a la fecha a estos maestros se les debe un promedio de 20 mil pesos.

Son aproximadamente 4 mil docentes los que estan adheridos al programa de escuelas de tiempo completo y que están pendiente de sus pagos.

Ante ello recordaron que son el gremio «mas poderoso» y ante el próximo proceso electoral aplicarían un voto de castigo para quienes no apoyan su situación.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email