Cinthya Trinidad

El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez dio a conocer que por cuestiones de inseguridad, dos aspirantes a participar en el actual proceso electoral tuvieron que retirarse.
En rueda de prensa celebrada este día en las inmediaciones del parque Juárez, consideró que es necesario brindar las condiciones de seguridad para los candidatos.
Es de mencionar que en la zona sur del estado aspirantes pidieron mayor seguridad porque han sido víctimas de amenazas e intimidaciones, y es que afirmó este tipo de situaciones se réplica en todo el territorio veracruzano.
«Ahi en la zona centro, nosotros teníamos un par de candidatos muy buenos, con respaldo ciudadano pero que a última hora cuando abrimos los registros me vinieron a ver para decirme que no iban a participar porque tenian amenazas de muerte. Dos alcaldes de la zona centro. Que sumado a la zona sur, la situación está muy complicada».
Por parte de la institución, dijo, una vez que los candidatos se terminen de inscribir tomarán las medidas necesarias para cuidar su integridad, si ellos lo requieren, pero también pidió al gobierno del estado brindar verdaderas medias de seguridad para los contendientes.
«En todos lados esta la situación crítica, la situación difícil, Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, toda esa franja ya nos han dicho que tienen grandes problemas», finalizó.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email