Tras las nuevas construcciones y estructuras que el país Qatar está levantado para este nuevo mundial de fútbol, trabajadores extranjeros al país decidieron manifestarse ante la inconformidad de malos pagos, explotación laboral y falta de seguridad en equipos de protección personal.

Tras las manifestaciones de los trabajadores el país asiático Qatar decidió expulsar a decenas de trabajadores que participaron en la protesta para reclamar y hacer valer sus derechos que por ley les correspondían, según los informes de la ONG, el mundial 2022, se celebrará en ese país.

Un total de 60 trabajadores de los cuales algunos llevaban hasta 6 meses sin recibir su salario bloquearon la circulación de la compañía Bandary en Doha. Así lo indicó en un comunicado Equidem, una consultoría de derechos humanos y derechos laborales con sede en Londres.

El gobierno qatarí admitió que una minoría de manifestantes no pacíficos que “infringieron  las leyes” se arriesgaban a la “expulsión”; Grupos de defensa de los derechos humanos pidieron a la FIFA que indemnice a los trabajadores.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email