Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver. – El parque Natura está recibiendo mantenimiento preventivo por parte de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) ya que tras años de abandono, fue víctima de los amantes de lo ajeno.

En entrevista, el titular de la depedencia estatal Juan Carlos Contreras Bautista precisó que mensualmente se erogan un promedio de 80 mil pesos para su rehabilitación.

Adelantó que para el próximo año, este espacio que tiene más de 100 hectáreas, será sede de un ambicioso proyecto de rescate, no obstante, por lo pronto seguirá siendo sede del Mercado Natura.

«Por el momento sólo es mantenimiento preventivo: pintura, mantenimiento de las áreas, de los juegos, y lo importante es que lo pueda visitar la población. Es un parque de 103 hectáreas, el más grande que tiene la ciudad de Xalapa».

Expresó que a su llegada a la dependencia, el parque se encontraba en muy malas condiciones, estando casi casi, en similitud con un bosque, razón por la que los amantes de lo ajeno, sustrajeron materiales de valor y lo vandalizaron.

«Desgraciadamente tuvimos un robo del alumbrado, se le dio mantenimiento al alumbrado y fueron cerca de 200 mil pesos, y un transformador. Nos robaron cableado. La primera queja que se tuvo se dio ante el IPAX».

Actualmente el parque cuenta con seguridad en sus dos entradas: la de Lázaro Cárdenas y la de Arco Sur.

«Es un parque totalmente seguro, invitar a que asistan, es un espacio donde pueden entrar con bicicletas, con patines, para que puedan recrearse. El mayor mantenimiento que se da, es cuando la población lo visita».

Por último recordó que el parque Natura está situado en el polígono del área protegida El Tejar-Garnica, de ahí que sea necesario su protección.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email