Cinthya Trinidad

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García estimó que el regreso a clases en la entidad, será de manera híbrida, pues lo mismo habrá clases presenciales como virtuales, para aquellos padres de familias que no deseen enviar a sus hijos.
Comentó que de acuerdo a los estudios que han realizado, es un elevado porcentaje de padres de familia, quienes desean que sus hijos ya puedan retornar a clases presenciales.
En este sentido, estimó que la mayoría de los niños y jóvenes regresarían a las clases físicas, pero igualmente se mantendrá el mismo programa y esquema de las clases virtuales, como se ha venido haciendo.
«Es respetar el derecho de madres y padres de familia en el sentido de que no quieran mandarlos», dijo.
Durante la conferencia de este lunes, aclaró que el regreso sería de manera escalonada, comenzando en aquellos municipios que estén en verde y poco a poco ir sumando escuelas de todos los niveles.
«La mayoría de padres y madres de familia, piden ya regresar con todas las medidas que se estan planificando».
Zenyazen Escobar García precisó que se limpiarán y sanitizarán todas las escuelas, previo a su regreso, además que se mantendrán filtros en las entradas, para evitar el contagio entre menores y docentes, asi como los kits que se entregan en las 24 mil escuelas del estado.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email