La administración estatal relanzará el programa de factoraje para dar continuidad al pago de adeudos que heredó de pasadas administraciones, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al momento, en la primera etapa de liquidación de adeudos, se pagaron 45 millones de pesos ya que su compromiso de cumplir con el sector empresarial está vigente, por lo que aseguró se pagará la deuda.

“Mantengo el compromiso, vamos a seguir trabajando para ir solventando, creamos un mecanismo, esto lo anuncio, creamos ya el resultado de ese mecanismo y lo vamos a volver a lanzar, creamos un mecanismo de factoraje para que pudiera pagársele a los empresarios», apuntó.

García Jiménez, adelantó que en el relanzamiento del programa de factoraje se buscará cubrir adeudos mayores a diez y 20 millones de pesos, pues en la primera etapa se limitó a determinados montos.

“En aquel entonces limitamos los montos, pero hay reclamos por diez millones de pesos, por 20 millones de pesos, esos reclamos no entraron en la anterior oferta de este programa, ahora lo vamos hacer, lo vamos a subir para que también empresarios que se les adeudan dos millones, tres millones, cinco millones puedan también hacer uso de este programa de factoraje, seguimos trabajando en eso, no lo vamos a soltar”, afirmó.

El mandatario estatal, reconoció que la validación de los adeudos es la que muchas veces atrasa el proceso de pago de los empresarios, pues en muchas ocasiones las comprobaciones se deben cotejar con exfuncionarios, pues si bien reiteró que se va a pagar, también aseguró que se deben aplicar correctamente los recursos públicos.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email