La indignación por la muerte de Mahsa Amini una joven iraní de 22 años que murió tras ser detenida por la policía de la moral iraní, supuestamente por llevar indebidamente su hiyab, desencadenó protestas en todo el país que se han prolongado durante semanas.

Tras estos indignantes actos de crueldad por parte del gobierno, miles de mujeres salieron en protesta sin temor al ser golpeadas incluso asesinadas por la dictadura de su gobierno.

Mahsa Amini solo tenía 22 años de edad y viajó a de Saqqez a Teherán para pasar unas vacaciones. Fue entonces como fue detenida por la llamada policía de la moral, la policía de la moral, son un grupo de policías que andan por las calles, diciéndole a la gente si su forma de llevar el hiyab es apropiada o no, Mahsa fue arrestada por llevar un hiyab inapropiado. Por tanto, no es que iba sin velo.

Según los informes la joven de 22 años perdió la vida tras recibir una gran cantidad de golpes en todo su cuerpo, lo que ocasionó la furia de miles de mujeres de todo Irán empezaron a cortarse el pelo. Luego salieron a la calle y empezaron a quemar sus velos, junto a los hombres, hombro con hombro, en todo Irán no solo dicen no al hiyab obligatorio, sino que corean mensajes contra el dictador y dicen que queremos el fin de la República Islámica.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email