Cinthya Trinidad

Maestros del Programa Nacional de Inglés de Veracruz efectuaron este viernes, una manifestación para reclamar a las autoridades que desde hace 3 meses no han recibido su sueldo.
A decir de la entrevistada Miriam Flores, docente, les han pedido seguir trabajando en estas condiciones lo cual les molestó.
«Están diciéndonos que ya va a llegar, que ya va a llegar y no llega, no llega, no llega y ya a cuanto estamos a 16 de abril y desde enero comenzamos a trabajar, creo que no es justo que Sigamos trabajando».
Explicó que a pesar de que trabajan enseñando este lengua en las escuelas no tienen ningún tipo de prestación.
«Por lo menos exigimos el pago en tiempo y forma. Nos pagan de manera mensual, venia siendo regular hasta que llegó la nueva coordinación (…) la hora que trabajamos es la hora que nos pagan, no tenemos un salario fijo».
Explicó que pese a ya acercarse al coordinado del programa en Veracruz, Ricardo Javier Hernández Pulido, es la Federación el ente que aún no paga el dinero.
En Veracruz son un promedio de 100 docentes de Xalapa, Veracruz, Poza Rica y Córdoba que están a la espera de su sueldo.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email