De acuerdo a Lidia de Jesús Santiago Hernández, coordinadora de Protección Civil municipal, durante este mes de marzo elementos de las direcciones de seguridad pública, protección civil y bomberos estarán siendo capacitados en primeros auxilios y rescate acuático.

Santiago Hernández explicó que es importante que el personal que estará participando en los operativos conjuntos el próximo periodo de Semana Santa, esté capacitado en brindar la atención tanto a turistas como a locales.

Este jueves se observó a los elementos de las corporaciones antes mencionadas, entrenando, sobre todo, trabajando en la condición física que requiere en su momento el auxilio en altamar.

Autoridades de Protección Civil manifestaron que ya las autoridades municipales de seguridad y emergencias se preparan para atender a la población que arribará a la ciudad y sobre todo, estar al pendiente de la zona de playa, el cual es uno de los puntos mas visitados en dicho periodo.

Asimismo recordaron la importancia de acatar las recomendaciones que ya en varias ocasiones se han emitido, como no nadar cerca de las escolleras ni introducirse en el mar en estado inconveniente.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email