Aunque si hubo un impactó en el desarrollo habitual del transporte y comercio marítimo debido a la pandemia del coronavirus, las actividades en la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (Apitux) continúan, es así que la entrada y salida de los buques mercantes: contenedores, graneleros, carga general, entre otros, para el continuo abasto de productos de consumo ordinario, así como de equipamiento e insumos médicos.

Dentro de la APITUX, se han adoptado las medidas de prevención y control en puertos marítimos, conforme a los lineamientos emitidos por las autoridades sanitarias y de la Organización Mundial de la Salud, es así que todo el personal que entra al puerto o llega por barco se le toma la temperatura y se le aplican cuestionarios aleatorios para detectar casos sospechosos de COVID-19.

Además se colocaron lavamanos en zonas estratégicas de los recintos portuarios y se proporciona a los trabajadores gel antibacterial, cubrebocas y guantes de látex.

Para el caso de la navegación de cabotaje en los litorales del país, también se colabora con la comunidad marítima para reforzar medidas profilácticas en los transbordadores y terminales, las cuales se aplican estrictamente tanto a los operadores como a los pasajeros.

Como parte de las actividades comerciales, se redoblan acciones en los proyectos portuarios y marina mercante, cuyo propósito es la creación de infraestructura para la operación y estímulo de la actividad económica.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email