De los diputados con mayor participación en tribuna y promoviendo iniciativas en el Congreso local, destaca Víctor Vargas Barrientos del Grupo Legislativo de Morena.

Impulsando temas a favor del sector educativo, al campo, grupos vulnerables y apoyando reformas y leyes a favor de las y los veracruzanos; sobre todo durante esta pandemia, demuestra y reafirma su compromiso como legislador.

En la actual legislatura ha respaldado iniciativas importantes como la Reforma Electoral, donde sumando su voto a favor de la propuesta del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se logró quitar dinero a partidos políticos para reencausarlo a más obra pública.

Originario de Fortín, Vargas Barrientos como presidente de la Comisión de Vigilancia se ha comprometido a revisar con lupa, las finanzas que se manejan desde los Ayuntamientos.

Por citar un ejemplo, ante el lamentable ataque a los policías municipales de Córdoba registrado a principios de año, se pronunció por hacer una auditoria y hasta juicio político a la alcaldesa Leticia López, para conocer si hubo algún tipo de irregularidad en la adquisición de las torres donde se encontraban los uniformados, las cuales no soportaron el embate de los criminales, costándoles la vida a los elementos.

Es así que también ha defendido el patrimonio de los veracruzanos de personajes como Julen Rementería, quien ahora es Senador, y quien a su paso en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en el bienio yunista, fue observado por obras inconclusas, licitaciones simuladas e irregularidades, pues a su paso benefició a Izal inmobiliaria, empresa que tiene como principales accionistas al exdirigente del PAN, Pepe Mancha y la actual diputada Montserrat Ortega.

Además, del trabajo legislativo a favor de los veracruzanos en donde ha dado resultados palpables, se suma la gestión en el ámbito educativo, pues al ser de oficio maestro, conoce de las necesidades del sector y es por eso que ha logrado dotarles de materiales y mobiliario en conjunto con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar.

A todo lo anterior, hay que destacar la intensa actividad para respaldar al personal médico y del sector salud en la lucha contra el COVID-19, y otros padecimientos que aquejan a los veracruzanos no solo desde el congreso, también en el ámbito personal al dotarles de insumos para hacer frente a la emergencia.

A lo largo de su periodo como diputado local, se ha mostrado como uno de los legisladores con mayor sensibilidad, apoyo y trabajo para lograr consolidar el cambio que tanto se necesita en Veracruz.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email