internacional #OMS

“Viruela del mono representa una amenaza en contra de salud pública de interés global”, dice Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud.

Recientemente, la OMS anunció que volverá a evaluar si la viruela del mono es una amenaza contra la salud pública de interés internacional pues lo preocupante es que la viruela del mono continúa expandiéndose a más países.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que convocará de manera urgente al comité esto con el objetivo de analizar la propagación que ya suma más de 6.000 casos en 58 países.

La viruela del mono se descubrió en 1958, cuando aparecieron dos brotes en colonias de primates, después se propagó a las personas.

En 1996-1997 se produjo un importante brote preocupante en el lado del Congo. En la 2003 se confirmaron los primeros casos en Estados Unidos, fue la primera vez que se detectó la enfermedad fuera del continente africano”, explicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS detalló en su informe que la viruela símica se a llegado a transmitir por contacto directo con la sangre, los líquidos corporales, las lesiones de la piel o las mucosas de animales infectados.

El contagio secundario o de persona a persona puede ocurrir a través de gotículas respiratorias, “generalmente tras prolongados contactos cara a cara con el paciente”.

En la actualidad, aún no hay un tratamiento específico o vacuna contra la viruela símica; sin embargo, es posible mantener un control sobre los brotes lo que se puede reducir con una medida de series de prevención, anunció la OMS.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email