Cinthya Trinidad

Una aspirante a la diputación local del partido Unidad Ciudadana ha sido víctima de actos de intimidación y violencia reveló Francisco Hernández Toriz, Secretario General del instituto politico.

En entrevista, señaló que por lo anterior presentaron una denuncia ante el órgano electoral competente y solicitaron los protocolos de protección necesarios para ella.

«Ha habido amenazas, creo que han ido aumentando, en un establecimiento suyo rompieron los cristales, tiene llamadas de amenazas de muerte y mensajes de texto con un número que ya se hizo público en la investigación y donde aparece una persona armada y amenazando de muerte».

Se trata, dijo, de la aspirante a la diputación local por el Distrito de La Antigua, donde la denuncia ya fue interpuesta por violencia política en razón de género.

En ese sentido, consideró que son los propios presidentes municipales quienes propician el clima de violencia imperante en la entidad, toda vez que no están cumpliendo con sus tareas.

«En los 212 municipios hay muchos intereses de los funcionarios públicos, de las personas que hoy aspiran a un cargo público y está desafortunadamente con muchas malas practicas, y hay malas practicas que pueden simplemente quedar en una amenaza para que cualquier persona que aspire a un cargo público se retire de la contienda pero van subiendo, desafortunadamente ese tipo de acciones, que es muy recurrente sobre las mujeres».

Y es que afirmó, quienes se dedican a efectuar estas «malas prácticas», lo hacen por buscar otros intereses en lugar de beneficiar a los ciudadanos.

«Ellos han visto los cargos públicos como una manera de hacer negocio, de beneficiarse del recurso público, que no es suyo, es de la ciudadanía, y es a partir de ello, han cuidado mantener el control politico hay familias que están enquistadas en los cargos públicos, encontramos cacicazgos que se tienen que acabar».

Para finalizar puntualizó que a pesar de los incidentes registrados en lo que va del proceso, si hay condiciones para efectuar un buen proceso electoral aunque insistió en qué se debe cuidar que la gente pueda salir a votar con toda libertad.

Abrir chat