El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán promovió y obtuvo un amparo contra cualquier eventual detención.
De acuerdo con el tablero del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Poder Judicial de la Federación, el lider sindical promovió el amparo 56/2020 ante el Juzgado Décimo Quinto de Distrito, del cual obtuvo una resolución a su favor, que lo protege de cualquier detención que pudiera llevar en su contra la Secretaría de Seguridad Pública.
Ello, obedece, de acuerdo con el expediente, porque Lázaro Medina Barragán habría sido citado presencialmente por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje como parte de una diligencia del litigio 809/2005-I.
Como garantía económica, el Juez Federal le fijó el pago de 4 mil 500 pesos, la cual ya cubrió, con lo cual se le garantizó el amparo y la protección de la justicia federal.
Dentro de los argumentos expuestos, el líder de la Sección 32 del SNTE señala que existe peligro inminente de que se ejecute, en su perjuicio, el acto reclamado,es decir la detención para ser presentado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Abrir chat