Cinthya Trinidad

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que Orizaba volverá a la «normalidad», tras la situación de conflicto que se vivió, luego de la requisa a la policía municipal.

Tras reunirse con empresarios de la región Córdoba-Orizaba, adelantó que también se reunió con el alcalde Igor Fidel Rojí, para llegar a buenos acuerdos en el ambito de seguridad.

«Vamos a seguir trabajando de manera conjunta, yo creo que es en beneficio de los orizabeños y también de esta ciudad. Yo le agradezco al alcalde su disposición y llegamos a buenos acuerdos. Vamos a seguir trabajando entre todos, los tres niveles de gobierno, los tres ordenes de gobierno con Guarda Nacional, Policía Estatal y tuvimos un acuerdo con el alcalde para no dejar de lado la seguridad aquí en Orizaba».

Adelantó que ya hay acuerdo para que la policía municipal vuelva a sus labores cuando acrediten sus exámenes de control y confianza.

Sobre la reunión con empresarios, estos expresaron su confianza para mantener sus inversiones en la región.

«Van a seguir manteniendo aquí en Veracruz sus inversiones, que le siguen apostando al desarrollo económico de Veracruz. Fue digamos el colofón de esta reunión y que nos vamos gustosos de haberlos escuchado y haber llegado a este diálogo que vamos a repetir, que quedamos en volver a repetir».

Adelantó que a petición de los empresarios, buscará entablar dialogo con la titular de la Secretaría de Energía, Rocio Nahla sobre los proyectos traer energeticos a Veracruz.

«Para que ellos también pudieran con conocimiento de ese plan orientar sus inversiones porque hay industrias que consumen energeticos muy grandes como electricidad y gas».

La reunión con la titular de la SENER, será el próximo sábado, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Abrir chat