Cinthya Trinidad

El gobierno de Veracruz se sumará a la Estrategia de Protección en Contexto Electoral que anunció hoy en la conferencia matutina la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, junto con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Este jueves, durante la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), efectuada en el emblemático Faro Carranza del Puerto de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó lo anterior.

Y es que en la sesión de este día de la COESCONPAZ se contó con la presencia virtual de la funcionaria federal, en donde el mandatario estatal le informó que su gobierno afinará las acciones necesarias para sumarse a dicha estrategia.

Además de lo anterior, a Rodríguez Velázquez tambien se le informó que en Veracruz de los 15 delitos que están catalogados como de alto impacto se logró que 13 estén por debajo de la media nacional, donde «sustancialmente» han disminuido los secuestros en más del 50%.

El Gobernador Añadió que la entidad ha tenido «un logro histórico» de 40 días en los cuales no se han registrado homicidios dolosos.

Por último, Cuitlahuac García, dio cuenta a la
secretaria que la sesión de la coordinación de este jueves fue la número 535, apegada a la Estrategia Federal para la Construcción de la Paz.

Abrir chat