Cinthya Trinidad

Este martes se publicó en la Gaceta Oficial del Estado, el decreto por el que se establece la alerta preventiva por el virus Sars Cov 2, «quédate en casa», la cual se aplicará del viernes 12 al lunes 15 de febrero del presente año 84 municipios de Veracruz.

Tal y como se anunció ayer, esta es la cuarta alerta preventiva en su tipo y con ella se busca evitar aglomeraciones por los festejos del Día de Amor y la Amistad.

La aplicación de esta alerta se da en 84 municipios cuyo semáforo epidemiológico es rojo (riesgo máximo) y naranja (riesgo alto), de acuerdo a la medición dada a conocer por la Secretaria de Salud.

El exhorto a la población es realizar sus compras respetando los protocolos sanitarios y a los Ayuntamientos a evitar bodas colectivas, y en caso de hacerlas, tendrán que limitar de manera considerable el número de contrayentes o hacerlas virtualmente; esto a fin de disminuir el índice de contagios.

De igual manera se pide a las alcaldes y alcaldesas vigilar que se lleven a cabo todas y cada una de las acciones que se plasman en el decreto.

En ese sentido, se pide la colaboración del sector empresarial para seguir implementando dichas medidas para contener la propagación de la enfermedad y no rebasar la capacidad hospitalaria.

Abrir chat