Cinthya Trinidad

Integrantes de colectivos en búsqueda de personas desaparecidas reforestarán el bosque conocido como La Estación.

En el sitio, sembrarán un árbol por cada uno de sus familiares ausentes para representar su «vida»; con esta iniciativa, tratan de tener un espacio que represente a sus desaparecidos, ante su ausencia física.

«Es algo noble, que nace de personas que se están volviendo empaticas, no tiene ningún fin político, es algo humanitario que esperamos que la gente que corra en este bosque qué es donde se están sembrando los árboles, nos ayuden a cuidarlos y nos ayuden a visualizar que falta uno de nuestros familiares», indicó, Nancy Edith Bolaños Rodríguez, representante del Colecito Buscando Corazones Perdidos Xalapa.

Por otro lado, una madre de un joven desaparecido, dijo: «Cada árbol es un desaparecido. Es una manera de hacer ver a la ciudadanía, del grave problema en que estamos viviendo, porque al ver tantos árboles con un nombre, quiere decir que esos son desaparecidos».

Cada árbol tendrá el nombre de algún familiar ausente, principalmente de las víctimas de desaparición forzada.

El proyecto tiene además como objetivo reforestar las zonas verdes protegidas de Xalapa y posteriormente se hará lo mismo en todo el estado.

A esta iniciativa se sumaron defensores de Derechos Humanos y demás sectores de la sociedad civil.

Con esto se busca hacer visibles a las personas desaparecidas pero también la solidaridad de la ciudadanía con los colectivos de búsqueda.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email